Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a gestionar, a través del DIF estatal, un segundo turno para el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) del Teletón, a fin de que se atienda a 2 mil menores con discapacidad que se encuentran a la espera, durante la entrega del primer donativo para la colecta 2017 que pretende reunir más de 2 millones de pesos, y con ello, superar la cantidad del año pasado.
Durante su intervención, Aureoles Conejo reconoció la labor de los trabajadores del CRIT en torno a su labor en la atención a los menores que padecen alguna discapacidad y solicitó a los medios de comunicación difundir la campaña de recaudación que lleva a cabo esta institución.
El mandatario estatal expresó que debe existir voluntad de aportar para “esta causa noble”, por lo que señaló, “voy a dar la instrucción para que hagamos un recorrido por todas las dependencias de gobierno, enviaré una circular, para avisarles que pasarán los boteadores del CRIT para que hagan sus aportaciones; eso mismo le pediré al Poder Judicial y al Legislativo, y eso mismo pediré a amigos empresarios”.
El gobernador del estado también reiteró que tiene un compromiso “pendiente” con el CRIT, el cual se enfoca en la apertura de un segundo turno, a fin de que los casi 2 mil menores que se encuentran en la lista de espera para ser atendidos en el centro sean apoyados a la brevedad.
“Ya veremos con el DIF la dimensión de lo que se requiere; reitero mi compromiso con niños y personas que padecen alguna discapacidad; sigamos construyendo la cultura de la inclusión para consolidar una sociedad más igualitaria”, dijo.
Por su parte, el director general del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zatarain, expresó que a partir de este martes y hasta el 7 de octubre, personas voluntarias circularán con 2 mil 290 alcancías para la recaudación, por lo que solicitó que los interesados aporten más de 10 pesos. Sumado a ello, detalló que, quienes aporten serán acreedores a una calcomanía con la que los ciudadanos podrán participar en un concurso por premios.