El Coronel Sergio López, comandante del XII Batallón de Infantería, confirmó que se hacen las gestiones necesarias para una parada aérea
Morelia, Michoacán.- Luego de varios años en los que no participaron aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en el desfile conmemorativo por el natalicio de José María Morelos y Pavón, este 2022, podrían regresar a Morelia para el 30 de septiembre.
Así lo confirmó el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Sergio López Acosta, quien es el comandante del XII Batallón de Infantería con sede en Morelia, quien destacó que ya se gestiona una “parada aérea” para engalanar el desfile del 30 de septiembre.
Fue desde el año 2018 que algunas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron los cielos de Morelia, durante el desfile del 30 de septiembre. Para el año 2019, ya con el presidente Andrés Manuel Lopez Orador, no hubo tal espectáculo y los morelianos y visitantes lo “extrañaron”.
Y es que los contingentes militares, sobretodo los de Fuerzas Especiales, los camiones y tanques, así como los aviones y helicópteros, son de los principales atractivos que esperan los morelianos en este desfile, que es el más grande de Michoacán, por la fecha que se conmemora.
“Estamos gestionado para traer una especie de parada aérea, que desfilen cuerpos especiales, de paracaidistas, de la Policía Militar, de las Fuerzas Especiales y planteles militares. Estos últimos para que los muchachos morelianos interesados, puedan ver los planteles militares, como el de médico militar, ingeniero militar, etcétera”.
Hay que destacar que para el desfile del 30 de septiembre, también están contempladas algunas instituciones académicas, por lo que alumnos también regresarían a desfilar, luego de que a partir de la pandemia de Covid-19, el desfile se canceló.
Ingresa a: Hechos aislados, asesinatos en Morelia, minimiza Alfonso
También se debe resaltar, que para los alumnos de educación básica también se suspendió la participación en los desfiles tanto del 16 como del 30 de septiembre, a razón de los atentados terroristas que se suscitaron durante la ceremonia del Grito de Independencia, en el Centro Histórico de Morelia el pasado 15 de septiembre de 2008.