Morelia, Michoacán.- Hoy no me distrae nada más que contribuir a que Michoacán tenga mejores condiciones. Mi responsabilidad es ser el delegado de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y llevar a buen puerto la delegación y en eso estoy concentrado, refirió el delegado de la dependencia federal en Michoacán, Gerónimo Color Gasca.
Lo anterior, a pregunta expresa al respecto de si abandonará la delegación de Sedesol para postularse a algún puesto de elección popular en los comicios del próximo 2018, más aun cuando diversas encuestas lo catalogan como uno de los “favoritos” de la ciudadanía moreliana y los rumores que lo colocaban en las encuestas para ir por una diputación.
“Me compromete el que la opinión pública pueda observar en su servidor el tener condiciones para participar en diferentes cargos, como militante debo decirles que siempre es una aspiración poder servir desde otras trincheras, pero algo que he aprendido es que debe estar por encima de las aspiraciones particulares el compromiso de servir cuando se tiene este compromiso, me distingue, pero hoy mi responsabilidad es esta”, insistió.
El funcionario federal asentado en Michoacán enfatizó que por ahora continuará con su trabajo al frente de la delegación de Sedesol en la entidad para buscar los resultados positivos que el presidente de México, Enrique Peña Nieto le encomendó al “distinguirlo” con ese cargo. “Voy a servir para continuar con el desarrollo de Michoacán. Ese es hoy mi mayor compromiso, al que le dedico las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Con ello, Color Gasca deja por el momento los rumores de las supuestas aspiraciones que tiene a un cargo de elección popular; pero no descartó (totalmente) buscarlo más adelante.