El senador Germán Martínez Cázarez critica método y se baja de la aspiración presidencial para el 2024
El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázarez, rechazó seguir su aspiración a la candidatura rumbo a la sucesión presidencial de 2024, alegando irregularidades en el método de selección.
En un video en redes sociales, Martínez Cázarez dijo que el método no es claro y no permite una participación plural para la selección de aspirantes.
“Pero el método que se está construyendo ni es de partidos, ni es plenamente de ciudadanos, ni es una encuesta, ni es una elección abierta para todas y todos los ciudadanos, y yo no me voy a echar en manos de cargadas empresariales, de sindicatos con dueño o de padroneros partidistas (…)”.
Aseguró que deja su aspiración presidencial porque dijo que no pretende violar la ley para obtener cargos públicos.
“(…) además no voy a violar la ley para obtener ningún cargo público, ni campañas anticipadas, ni dinero sin fiscalización, ni uso de datos personales del padrón”.
Así también, dijo que apoyará a quién resulte candidato o candidata y represente solvencia moral “para recoger el tiradero de Morena”, afirmó.
En el video agradece a las personas que apoyaron a su aspiración para llegar a obtener la candidatura de la presidencia de México.
“Quiero agradecer desde el corazón a la ciudadana hacia los ciudadanos que apoyaron mi aspiración de llegar a ser presidente de México, sus aspiraciones son nuestra aspiración, la de tener hospitales públicos con medicamentos que curen el dolor, escuelas de calidad, públicas, para nuestras niñas y nuestros niños”.
Apuntó que una de sus principales preocupaciones era atender los asuntos de las relaciones exteriores y la seguridad.
Ingresa a: INE, obligado a cuidar trabajo político de “corcholatas”: Tinoco Rubí
“(…) devolverle el miedo a los criminales en las calles de México, y la aspiración de recuperar la brillantez internacional con un jefe de estado que nos de orgullo a todos. Amo a esta patria encima de los intereses o las aspiraciones personales, está el suelo y la gente mexicana”.