El gerente de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, informó que Michoacán es la segunda entidad en cuanto a crecimiento de beneficiados y cantidad de lecherías y es la cuarta a nivel nacional en cuanto a producción en volumen de leche.
En rueda de prensa para informar sobre el crecimiento de Liconsa en la entidad, Color Gasca aclaró detalló que en crecimiento, Michoacán es solo superado por la Ciudad de México, en tanto que a producción de volumen, la gerencia instalada en el estado solo se ubica por debajo de las tres gerencias de la Ciudad de México y el Estado de México, sitios donde se aglutina la mayor cantidad de población beneficiada.
Geronimo Color destacó que al cierre de este año, se registra un padrón de 238 mil michoacanos beneficiados con leche Liconsa, así como 407 lecherías en toda la entidad.
Aclaró que el 64 por ciento de los beneficiarios son mujeres y el 58 por ciento de los beneficiarios sumados este año son menores de edad.
Comentó que actualmente, en Michoacán existen 4 centros de leche fresca, de los cuales, el ubicado en el municipio de Álvaro Obregón es reconocido como el centro de acopio de mayor relevancia a nivel nacional.
De igual forma, aclaró que en febrero del próximo año, se abrirá un centro de acopio más en Tepalcatepec, mismo que lleva un 50 por ciento de avance en su obra.
Explicó que actualmente, en Michoacán Liconsa produce 74 millones 816 mil litros, con un incremento del 20 por ciento en este año.
Concluyó que la Gerencia de Liconsa en Michoacán se encuentra en proceso de obtener la certificación ISO 9000 2015 el próximo año, lo que la colocará a la vanguardia en cuanto a calidad.