El Parlamento de Georgia aprueba una ley anti LGTBI, enfrentando críticas internacionales.
Georgia.-El presidente del Parlamento de Georgia, Shalva Papuashvili, ha aprobado la Ley sobre Valores Familiares y Protección de Menores, considerada anti LGTBI este jueves, a pesar de las objeciones de la presidenta Salomé Zurabishvili, y la desaprobación de partidos opositores.
Papuashvili reconoció que la ley “puede provocar críticas de algunos socios internacionales”.
La presidenta Zurabishvili había rechazado el martes respaldar esta controvertida medida, que prohíbe la “propaganda” relacionada con la comunidad LGTBI, la reasignación de género y el matrimonio igualitario, dejando a Papuashvili la responsabilidad de la firma final para su implementación inminente.
Papuashvili argumenta que la ley protege los derechos de todos los ciudadanos y no contradice la “tolerancia”, que ha sido históricamente distintiva en Georgia. Sin embargo, enfatizó que:
“La verdadera tolerancia debe coexistir con el respeto mutuo y no debe comprometer la paz civil al despreciar las creencias y valores ajenos”.
La ley, similar a una existente en Rusia, ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos, incluida la ONU y la Unión Europea, que expresaron preocupación por posibles violaciones a los derechos de igualdad, no discriminación, educación, salud, libertad de expresión, y las libertades de reunión pacífica y asociación.
Según Papuashvili, la ley disfruta de un amplio respaldo social y mencionó que en mayo aproximadamente un millón de personas mostraron su apoyo en las calles, lo cual considera un referéndum “de facto”.
Te puede interesar: Presidenta de Georgia rechaza ley anti LGTBI
Además, señaló:
“Sé que la firma de esta ley puede provocar críticas de algunos socios internacionales, pero los georgianos nunca nos hemos dejado arrastrar por opiniones externas cuando nuestra fe, el sentido común y la lealtad a nuestro país son los que nos guían, especialmente ahora que vemos que la civilización va en la dirección equivocada”.