El objetivo será que la población no salga de sus casas sin justificación
Baja California.-La Sedena y Guardia Nacional vigilarán a la gente en Baja California para que cumplan con las medidas contra Covid-19, y no salgan de sus casas sin justificación, así lo señaló el secretario de gobierno del estado, Amador Rodríguez.
En entrevista directa con el Heraldo de México, el funcionario explicó que la medida se emprendió ya que la población no ha tomado seriedad a la situación, ya que a utilizado la cuarentena como si fueran días de asueto.
Por ello indicó que se tomarán medidas con la población que no entiende, por lo que elementos de la Sedena y Guardia Nacional vigilarán a la gente en la entidad, si bien cualquier persona puede caminar por las calles pero se busca evitar los tumultos.
Te podría interesar. Declaran “Emergencia Sanitaria” en México por coronavirus
De igual forma, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, señaló que se reforzarán las medidas para evitar más contagios del virus, entre ellas se implementará el cierre de playas y plazas comerciales en las que no se cuente un supermercado.
De acuerdo con el medio, se dio a conocer que la fuerza pública podrá interrogar a la gente que deambule por las calles, quienes deberán justificar el motivo de su salida.