Esta es la tercera obra que el ayuntamiento de Morelia, se encuentra realizando en el centro histórico de la capital michoacana, la cual generará más desplazamiento de rutas de transporte público
Morelia, Michoacán.-Luego que el ayuntamiento de Morelia, comenzará a intervenir las calle Vasco de Quiroga, Vicente Santamaría y las calles cercanas a San José, mismas que han generado inconformidad tanto a transportistas como a transeúntes, esta mañana el presidente municipal, Raúl Morón Orozco arrancó la obra de pavimentación en la calle Guillermo Prieto, ubicada en el primer cuadro de la capital, la cual se estima generará más caos vial.
Durante el arranque de la obra, Morón Orozco expresó que pese a la inconformidad que generan estás obras, los beneficios que ofrecerán serán mayores, ya que, ofrecerán una nueva imagen y los automóviles y combis, podrán transitar sin problemas de baches.
Te podría interesar. Viernes arrancan 14 obras con recursos de Sedatu
“Sabemos que esta obra y que estamos realizando en Vasco de Quiroga, por ejemplo, causarán muchas inconformidades, pero ustedes verán con nuevos ojos, esta calle que terminará siendo una de las más visitadas”, dijo.
Así mismo refirió que en el tema de los transportistas, se mantiene una comunicación constante, para que éstos, no se vean afectados en su labor diaria, además que puedan buscar rutas alternas y todos se mantengan tranquilos.
Te podría interesar. No detendrán obras pese a quejas de transportistas
El munícipe explicó que dicha vialidad, tardará cerca de 40 días en realizarse, por lo que se estima que a mediados de diciembre, se pueda liberar al tránsito; la inversión será de un millón 925 mil 797 pesos y el numero de beneficiarios es de 10 mil habitantes directos.
Por su parte, los choferes de distintas rutas, han expresado su molestia a través de diversas ruedas de prensa, así mismo han acusado al edil moreliano, de realizar obras sin tener en cuenta la opinión de ellos, por lo que han solicitado en varias ocasiones, dejen de realizarlas.
Tanto la vialidad de Vasco de Quiroga, como la cercana a la plaza San José, se estima finalicen en marzo del siguiente año, por lo que los problemas viales, continuarán por más meses.