El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los hechos violentos de Apatzingán fueron para “generar ruido”
Morelia, Michoacán.- “Generar ruido”, es el trasfondo de los hechos violentos ocurridos esta mañana en el municipio de Apatzingán, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ingresa a: Hombres encapuchados levantan a un hombre en Morelia
En rueda de prensa, el gobernador descartó que los hechos hayan pasado a mayores, al mencionar que no hubo enfrentamientos y solo un par de vehículos incinerados.
“Es generar ruido, no hay otro (…) Ese es el trasfondo. No hubo enfrentamientos, ahí nomás tres vehículos y un oxxo que intentaron por ahí… les aventaron algo, porque se ven rastros de una pequeña conflagración. Pero no pasó a mayores”, expuso el mandatario michoacano.
En ese tenor el gobernador michoacano dijo no tener información sobre el supuesto aseguramiento de 2 vehículos de los llamados “camiones monstruo”, que regularmente usan los grupos del crimen organizado, para blindarse de operativos de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que en un operativo, este lunes sí se aseguraron los dos vehículos:
“La operatividad reforzada en el municipio de Apatzingán ha resaltado decomisos importantes en el combate a la delincuencia. Este lunes, de manera interinstitucional se logró el decomiso de dos vehículos con blindaje artesanal, tipo “monstruo”, armamento con aditamentos y municiones, así como prendas balísticas y tácticas”.
Alfredo Ramírez, también fue enfático al aseverar que las fuerzas de seguridad no se irán de Apatzingán; incluso, recordó que ahí tienen una base militar la 43 y que están de manera permanente en la zona de Tierra Caliente.
Para contexto de nuestros lectores, fue durante la madrugada y mañana de este lunes 26 de junio que sujetos desconocidos -hasta ahora- incendiaron dos vehículos, bloquearon las entradas a la ciudad y lanzaron bombas de elaboración casera a una tienda de conveniencia.
Hasta la tarde este lunes, se desconocen los motivos que llevaron a los hechos violentos cometidos en el municipio de Apatzingán, en la Tierra Caliente de Michoacán.
“Es generar ruido, no hay otro (…) Ese es el trasfondo. No hubo enfrentamientos, ahí nomas tres vehículos y un oxxo que intentaron por ahí, les aventaron algo. Pero no pasó a mayores”.