Morelia, Michoacán.-Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la importancia de generar leyes en beneficio de los constructores michoacanos para que sean tomados en cuenta por las administraciones municipales y la del Gobierno del Estado.
Ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a senador informó que únicamente el 50 por ciento de las carreteras y calles de México estén pavimentadas, en donde Michoacán no es la excepción, por lo que se comprometió a legislar desde la Cámara Alta para que haya más obras para los constructores locales.
“Nosotros venimos a expresar nuestro compromiso de trabajo y sabemos que es importante que en México haya un estado de derecho, que la Constitución Política sea la expresión más alta de lo jurídico, sea lo más alto de las aspiraciones, de las autoridades y que no sea trayecto sino sea destino”, aseveró.
Indicó que en materia de seguridad, tema que a afectado también mucho a los constructores, harán que se garantice el estado de derecho y con ello el preludio de la paz y que genere oportunidades.
De igual forma, Antonio Ixtláhuac se comprometió a trabajar para que el Gobierno del Estado no dilate lo recursos que llegan de la Federación, para que haya un pago puntual con constructores y empresarios michoacanos.
“A través del ramo 23 debemos hacer efectivas nuestras aspiraciones para tener mejores carreteras, mejor infraestructura, un Michoacán mejor comunicado, con infraestructura hídrica, con apoyos en escuelas, para tener un plan de vivienda y a través de esto un plan que permita resarcir el daño que tenemos en nuestras vías de comunicación en nuestras carreteras”, añadió.
Por ello, Antonio Ixtláhuac señaló que Michoacán necesita reconciliarse con su pasado, con su presente y encontrarse con su futuro, que requiere un proyecto de unificación.