géiser ixtlán michoacán semana santa

Vive la magia de las aguas termales en el Géiser de Ixtlán esta Semana Santa

Ixtlán, Michoacán.- A sólo dos horas y media de Morelia, en la región Zamora, se encuentra el campamento turístico Géiser de Ixtlán, un destino que aguarda por los aventureros durante Semana Santa. Con sus fuentes de aguas termales, área de camping y el impresionante géiser, este sitio promete una experiencia inolvidable, complementada por su exquisita gastronomía local.

El parque ecoturístico no solo alberga un fascinante géiser natural, sino que también invita a la relajación con sus tres albercas de aguas termales y pozos de barro. Las instalaciones incluyen áreas de picnic, juegos para niños y una cancha de basquetbol, asegurando entretenimiento para visitantes de todas las edades.

También te puede interesar: Semana Santa en Capula: encuentro entre el arte y la tradición

Ixtlán de los Hervores, que se ubica cerca de la frontera entre Michoacán y Jalisco, es conocido por su rica historia en la producción de fibra de maguey y sal, como lo indican sus raíces chichimecas y nahuas.

Los géiseres, que son espectaculares fuentes de agua caliente que emergen con potencia desde el subsuelo, se forman cuando el agua subterránea alcanza temperaturas de ebullición, resultando en el imponente vapor que se eleva ante nuestros ojos.

El Géiser de Ixtlán impresiona con su columna de agua que alcanza los 30 metros de altura a una temperatura de 71°C, que al mezclarse con el aire se enfría, convirtiéndola en una caída de agua templada ideal para el disfrute de los bañistas.

Para más información, puedes llamar al 443 324 2944 o contactar a través de Facebook en las cuentas de Foturmich o Géiser de Ixtlán.