Morelia, Michoacán.- Con datos de la Auditoría Superior de la Federación en mano, la dirigencia de Morena en Michoacán condenó el hecho de que en 2016 el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, haya invertido 251 millones de pesos en su imagen personal, sin importar que la deuda del estado actualmente se traduzca en un monto de 17 mil 471 millones de pesos.
Fue el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quien expuso las cifras aquí expuestas, al contrastarlas con la postura que el Gobierno de Michoacán ha asumido, de cara a la próxima implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Al exponer la información aquí planteada ante la prensa local, el dirigente estatal del partido guinda calculó que con los 251 millones de pesos invertidos en la imagen de Silvano durante el ejercicio fiscal de 2016, “se hubieran construido al menos mil aulas educativas en Michoacán”.
Además, lamentó que mientras la entidad enfrenta una deuda 17 mil 471 millones de pesos y que, aunado a ello, se desconoce el destino de por lo menos 15 mil millones de pesos de dicho monto; “Aureoles Consejo insista en buscar la candidatura presidencial”.
“En las últimas dos gestiones las problemáticas tienen que ver con opacidad, lo que impide conocer a los michoacanos cómo se comporta la deuda”, declaró.
Bajo estos argumentos, se dijo impaciente por conocer si realmente el Sistema Estatal Anticorrupción servirá como una plataforma para reinvindicar el rumbo del estado, en cuanto a los vicios de corruptela que imperan en la función pública.
En este sentido, es importante mencionar que este 19 de julio se agotarán los tiempos constitucionales para que las 32 entidades de la República adecúen su legislación para dar vida a sus respectivos Sistemas Locales Anticorrupción.
De esta manera fue como Morena se refirió a la postura del Gobierno de Michoacán de cara a la implementación de Sistema Estatal Anticorrupción: condenando tintes de opacidad y las irregularidades administrativas que los comandados por Andrés Manuel López Obrador dijeron encontrar en la gestión que hoy lidera el Partido de la Revolución Democrática (PRD).