Morelia, Michoacán.- Durante el proceso electoral federal, los contendientes han reportado hasta el momento un gasto de 221 millones de pesos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), monto ligeramente superior al de sus ingresos que es de 220.1 millones.
Los gastos son con corte al 14 de marzo de 2024, e incluye todo lo reportado por los aspirantes y contendientes a lo largo del proceso federal incluyendo también el periodo de precampañas.
También te puede interesar: Inunda publicidad electoral a Michoacán
Dichos montos no significan que sean lo que realmente hayan gastado los contendientes, sino representa, aquello que deciden reportar a la autoridad electoral.
Con esos 220.1 millones de pesos gastados hasta el momento por los contendientes se pagaría el presupuesto anual del Telebachillerato en Michoacán, o bien se cubrirían los gastos anuales de 68 Casas del Adulto Mayor como la michoacana.
Los gastos reportados hasta el momento de quienes compiten por la presidencia de la República, son: Xóchitl Ruiz con 64 millones 679.5 mil pesos; Claudia Sheinbaum con 39 millones 369.7 pesos; y Jorge Álvarez Maynez con dos millones 969.1 mil pesos.