A decir del titular de Turismo, se justificaron al 100 por ciento los tres millones de pesos gastados en la participación de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Tres millones de pesos costó a Michoacán su participación en el Tianguis Turístico Mérida 2021, de acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García.
El funcionario estatal, destacó que la inversión que hizo Michoacán en el Tianguis Turístico Mérida 2021, fue totalmente redituable, ya que se rompió el récord histórico de citas de trabajo, que superaron las 700.
Monroy García, fue enfático al señalar que el gasto de los 3 millones de pesos fue global, es decir, el viaje, la estancia, el stand, el espectáculo de drones y todo lo relacionado con ello; por lo que se logró hacer “más con menos”.
En ese tenor, resaltó que los resultados de las citas de trabajo y todo el operativo que se aplicó en Mérida para promocionar a Michoacán ya está dando resultados, toda vez que las reservaciones en hoteles ya se han dejado ver, sobretodo para la temporada de mariposa monarca.
Con ese contexto mencionó el caso de Tlalpujahua como uno de éxito, ya que luego de darse a conocer, los artesanos han señalado que sus ventas han crecido a tal punto de que se han terminado la mercancía y les ha tocado hacer más.
“Creemos que aún con la pandemia podría haber buenas cifras, porque el turismo es así, lo promocionas hoy y el siguiente fin de semana tienes aquí a los turistas y visitantes conociendo Michoacán”.
Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo
Se destacó que en el Tianguis Turístico Mérida 2021, se promocionó no solo a Morelia, la Noche de Muerto, Tlalpujahua y la Mariposa Monarca, sino también los destinos de playa, zonas boscosas, el turismo de aventura y los Pueblos Mágicos.
En el caso de Morelia la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, destacó que se lograron convenios con aerolíneas como Volaris y Aeromar, para, en el primer caso, incrementar el número de vuelos y en el segundo, concretar el Morelia-México-Morelia.
Otro de los temas que se trataron, fue el de convertir a Morelia y Pátzcuaro en destinos de boda, para después, lograr que las 10 regiones turísticas de la entidad puedan tener espacios en los que se puedan celebrar matrimonios y no únicamente religiosos, sino celebraciones de parejas convencionales y homosexuales.