La secretaria de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, ha participado ya en reuniones de la Junta de Coordinación Política, aunque de acuerdo con los diputados que la integran sólo ha proporcionado por el momento información general del gasto en el Congreso de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- En la LXXVI Legislatura aún no existe claridad sobre el ejercicio del gasto en el Congreso de Michoacán y la condición de las finanzas que le fue heredada por su antecesora.
Cabe apuntar que en vísperas de terminar la pasada Legislatura local, diputados del entonces Comité de Administración y Control, informaron de la existencia de un déficit financiero millonario en la Cámara, versiones que terminaron durante una encerrona entre los entonces legisladores quienes, no volvieron a hablar del asunto.
Para entonces trascendió que el asunto se habría solucionado con la distribución de recursos entre legisladores como parte de su bono de fin de legislatura. El asunto quedó tras bambalinas debido a la falta de transparencia en el manejo presupuestal de la Cámara.
Lee: Ni capricho ni “agandalle”, ajustes a comisiones legislativas: Sandra Arreola
Sobre el incremento presupuestal del 7.63 por ciento aprobado por pasada Legislatura para el Congreso en 2025, las coordinadoras parlamentarias de Morena, y PVEM, Fabiola Alanís y Sandra Arreola, han señalado la necesidad de que sea revisado para determinar si se incluirá en esos términos cuando se discuta el paquete económico estatal del próximo año.
La secretaria de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, ha participado ya en reuniones de la Junta de Coordinación Política, aunque de acuerdo con los diputados que la integran sólo ha proporcionado por el momento información general.