Morelia, Michoacán.- El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que hasta el momento, el gobierno municipal lleva gastados cerca de 186 mil pesos de agosto a la fecha, en materia del seguro contra baches.
Yankel Benítez destacó que han recibido hasta el momento cerca de 350 reportes de incidencias de daños a vehículos por el tema de los baches en las calles de Morelia, de los cuales, solo 170 se han acercado a la Secretaría de Administración ya con los expedientes para darle continuidad a su denuncia.
Benítez Silva señaló que sólo se han rechazado cuatro de estos 170 casos, ya que no cumplían con los requisitos que se les pide para ser acreedores a este servicio. “Generalmente no existe una liga real entre el daño y lo que ellos argumentan”, dijo.
Con estos 186 mil pesos que se han pagado, han atendido aproximadamente 115 denuncias en las dos modalidades, por medio del seguro cuando el daño es mayor a dos mil pesos y directamente en la Secretaría de Administración, cuando el daño es menor a los dos mil, es decir, aún faltan cerca de 55 casos por atender.
“Los que faltan por atender en su mayoría son con el seguro, y es que no se han pagado porque seguramente tienen costos adicionales y que harán que llegue hasta los 300 mil pesos gastados en estos 170 incidentes reportados”, aseguró el funcionario municipal.
Yankel Benítez también manifestó que aún no tienen una zona de Morelia registrada como la de mayor incidencia, y es que baches existen en un gran número de calles y avenidas de la capital del estado.
Esto lo dio a conocer en el marco del izamiento de la bandera nacional en conmemoración del 47 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, en el Jardín Morelos de esta capital michoacana, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales y destacó la ausencia del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.