año concluir mandato tenencias jefes
Foto: Oscar Guerrero

A propósito del aumento en gasolina que se generará para el año entrante, durante 2016 el Ayuntamiento de Morelia gastó 58 millones de pesos en combustible, según informó el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien puntualizó que de cara a los próximos “gasolinazos”, el municipio gastarían al menos otros cuatro millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal puntualizó que ante los incrementos de gasolina que se han venido anunciando desde la Federación, el Ayuntamiento consideró cuatro millones de pesos adicionales en su Ley de Ingresos, en respuesta a los gastos por consumo de combustible que se prevén al interior de la administración independiente.

“El incremento de la gasolina es uno de los temas que evidentemente tendrán mayor impacto y nosotros tomamos previsiones al momento de hacer el ejercicio presupuestal, consideramos un incremento de cuatro millones de pesos, adicionales a lo que se venía gastando en este ejercicio 2016”.

Aun cuando el Ayuntamiento contempló un incremento presupuestal para el gasto de combustible, Benítez Silva detalló que se requerirían al menos seis millones de pesos más, por lo cual el Municipio no descarta la posibilidad de “sacar unidades de circulación”.

“Tendremos que compensarlo en la operación, tendremos que sacar unidades de circulación y buscar hacer más eficientes los recorridos”, subrayó al momento se señalar que esta condición no será aplicada en áreas como Protección Civil, la Secretaria de Servicios Públicos y sobre todo la Policía Michoacán Unidad Morelia.

Ante cuestionamientos, mencionó que actualmente el Ayuntamiento cuenta con un total de 700 unidades vehiculares, aunque con los próximos “gasolinazos” se podría reducir el número de automotores en operación.