Morelia, Michoacán.- Luego de que se anunciara la liberación de los precios de combustibles y la apertura del mercado energético (gasolinas) en México, la Unión de Gasolineros de Michoacán ya trabaja para competir adecuadamente ante las empresas extranjeras que pudieran llegar al país.
Así lo afirmó Manuel Nocetti Villicaña, presidente de la asociación, quien detalló que se están formando grupos para hacer un frente que permita trabajar mejor y con mayor calidad. “Seguimos trabajando, existen grupos independientes que se forman para hacer competencia a todas las empresas multinacionales”.
“Juntos hacemos la diferencia y estamos en condiciones para enfrentarlo”, enfatizó al momento de recordar que será el próximo mes de noviembre cuando gasolineras de otros países pudieran llegar a instalarse en Michoacán. Y aunque consideró que el precio no variará mucho, los gasolineros michoacanos buscarán hacer la diferencia.
Es importante recordar que fue a principio de año cuando se inició con la liberación de los precios en los combustibles, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), lo dictó durante tres periodos de 11 días y a partir de la tercera semana de febrero, los precios cambian diariamente.
Desde entonces, los costos por litro de gasolina y diesel, suben constantemente entre uno y tres centavos. Y bajan en la misma cantidad, según el precio del crudo a nivel internacional y la cotización del dólar, para el caso de México.