foto: Oscar Guerrero

Desde la apreciación del regidor de Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, las deficiencias del gobierno priísta y el gasolinazo recién aplicado a nivel nacional, son factores que continúan fortaleciendo la imagen de Andrés Manuel López Obrador de cara a los comicios de 2018.

“Hoy la reforma con el efecto del gasolinazo no solamente le pega al PRI, sino que le pega también al PAN, porque la gente identifica a estos partidos como los que suscribieron los acuerdos del pacto por México, y ya ubica a Morena como la primera fuerza política del país”.

Aunado a las plataformas de crecimiento que dijo encontrar a partir de los “tropiezos” que ha sufrido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que el crecimiento de Andrés Manuel se refleja en la simpatía que militantes ajenos al proyecto de Morena, han demostrado tener hacia el tabasqueño.

En este sentido, resaltó que las estructuras políticas que sostienen a actores como Leonel Godoy Rangel y Fidel Calderón Torreblanca, se han pronunciado a favor del proyecto que dirige Andrés Manuel, sin la necesidad de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Está sucediendo, militantes de otros partidos y del PRD principalmente, no encuentran un liderazgo en sus partidos, y voltean a ver a Andrés Manuel”, enfatizó.

Finalmente, el regidor de Morelia resaltó que no sólo en la clase política se están destapando los favoritismos por Morena rumbo a 2018, pues dijo que en la última visita que realizó Andrés Manuel al estado, un considerable grupo de empresarios locales se habría pronunciado a favor del proyecto que viste a la figura del tabasqueño.