Gareth Bale anuncia su retiró del fútbol con 33 años
Ciudad de México.- Gareth Bale anunció su retiro del balompié, el galés, cuyo último club fue Los Angeles FC de la MLS, deja el futbol a los 33 años de edad, tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Champions League, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.
Ingresa a: Jugador de Cruz Azul organizó fiesta temática de ‘El Chapo’ Guzmán
“Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Ha resultado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro”, dijo Gareth Bale en su comunicado.
Gareth Bale deja el futbol como el jugador con más partidos en la historia de la Selección de Gales, con 111 encuentros, siendo el máximo goleador con 41 tantos, y como el anotador más joven de los ‘Dragones Rojos’ con 17 años y 83 días.
En sus inicios con el Southampton era un jugador tímido, que se encontraba muy cómodo en el ambiente familiar de la selección, con algunos amigos que se remontaban a la escuela, pero que no dudaba a la hora de escaparse de la concentración para irse a comer con su madre. Sus compañeros tenían que cubrirle para que el seleccionador no se diera cuenta.
Para 2014, Bale ya era de los mejores futbolistas del mundo y había logrado el mayor traspaso de la historia al cambiar el Tottenham por el Real Madrid. Su influencia fue vital para que Gales, por primera vez, se clasificara para una Eurocopa 2016.
Después llegó la Eurocopa de 2020, en la que Gales llegó hasta octavos, y el gran hito de la generación: clasificarse para el primer Mundial desde Suecia 1958.
Bale bailó entre sus lesiones para dar sus últimas sinfonías en la Major League Soccer, donde anotó el agónico gol de Los Ángeles FC en la final ante Philadelphia Union para luego coronarse en tanda de penales.
Gareth Bale perdió el interés en el futbol hace mucho. Su carrera en clubes fue cuesta abajo desde 2018 y su cabeza viró hacia otros deportes y emociones, principalmente el golf.
Memorable es el día que mostró una bandera de su país con la leyenda “Gales, Golf, Madrid. En ese orden” como respuesta a las críticas por su poco compromiso con su club y su desinterés por aprender el idioma español en siete años.
Con información de Marca
Ingresa a: Los Canarios debutan con empate en Tlaxcala