Insiste Toño García en cambio de método para designación de candidatos
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, destacó la importancia de la puntualidad de los legisladores en las comparecencias de todos los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción en Michoacán, sin embargo, él mismo llegó aproximadamente una hora tarde, a la mitad de la tercera comparecencia.

El legislador perredista no estuvo presente en la exposición de dos aspirantes a ocupar este cargo, pero comentó que hay una gran actividad en el Congreso del Estado, ya que el tema legislativo tiene muchas responsabilidades y los diputados también tienen muchas responsabilidades.

Al cuestionarle sobre su retraso, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, indicó que “también tiene otras responsabilidades, tiene más comisiones y otras cosas que realizar”.

Sin embargo, la otra actividad que privilegió el legislador local, prevista a la misma hora que las comparecencias fue acudir a una rueda de prensa del Comité Estatal del Sol Azteca en su calidad de secretario general de dicho instituto político, lo que deja en claro que su cargo como el segundo al frente del PRD en Michoacán si interfiere en sus actividades como legislador del estado.

Así pues, Antonio García mencionó que revisará los expedientes y los proyectos de todos los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, pues aseguró que las comparecencias son una parte, pero no lo es todo. Además, aseveró que cuando llegó al Congreso del Estado ya habían existido varías entrevistas con los aspirantes, sin embargo, hoy que ya es diputado sigue ausentándose de estas entrevistas.

A su llegada al Congreso del Estado para suplir a Pascual Sígala Páez, mucho se le cuestionó, inclusive por algunos actores de su mismo partido político para que dejara la Secretaría General del PRD, sin embargo y hasta este momento, aún sigue formando parte de la dirigencia estatal del Sol Azteca.