Morelia, Michoacán.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya inició con los operativos para garantizar que los negocios que son concurridos con motivo del Día de la Madre, garanticen los derechos legales a los consumidores que se acerquen a adquirir algún producto.
Así lo dio a conocer el delegado en Michoacán de la dependencia, Miguel Ildefonso Mares Chapa, quien detalló que se buscará que todos los comercios tengan sus precios a la vista del consumidor, así como las promociones que por esta fecha importante para los mexicanos se puedan ofertar.
“Verificaremos principalmente florerías, tiendas de regalos, zapaterías, tiendas de ropa, restaurantes… que todas tengan sus precios a la vista del consumidor y que en caso de que las haya reciban las denuncias o quejas que tengan los consumidores. Ahí entraremos nosotros a verificar que se apeguen al comportamiento comercial”, insistió Mares Chapa.
A decir del funcionario federal asentado en Michoacán, el año pasado sí se registraron algunas quejas que llegaron hasta la Profeco, sin embargo, dijo, se concilió casi el 100 por ciento de manera inmediata y siempre a favor del consumidor. “En ese tema se agradece al sector empresarial que día a día nos informa sobre las quejas de sus consumidores y así podemos nosotros llegar a conciliar”.
En otro tenor, el delegado de Profeco dio a conocer que en lo que va del año se registra una conciliación del 90 por ciento aproximadamente entre consumidores y negocios que fueron denunciados por violar algún derecho del consumidor. Y siguen siendo los sectores de telecomunicaciones, turismo y talleres mecánicos los de mayor incidencia en las quejas y denuncias.