Morelia, Michoacán.- Será el próximo martes cuando la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presente una propuesta que garantice la transparencia en el funcionamiento de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a fin de que se termine la “repartición” de puestos y recuperar el servicio profesional de carrera que asegure la capacidad del personal que labore en la dependencia.
Así lo señaló el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, quien destacó que es necesario “profesionalizar” el modelo de contrato de la gente que trabaje en la ASM; “mientras sigan siendo cuotas partidistas, esto no va a avanzar”.
“Se debe garantizar que sean perfiles adecuados y no correspondan a cuotas políticas, que de alguna manera si no deterioran, al menos sí distorsionan el actuar de las instituciones del Estado”, argumentó el legislador.
En ese tenor, se mostró interesado porque el resto de los partidos políticos en el Congreso, demuestren lo que se ha manifestando en reiteradas ocasiones al respecto de que la transparencia dentro del Palacio Legislativo sea un tema central y fundamental.
“Queremos que de verdad lo muestren, no se vale decir cosas afuera y se actúe de otra adentro; es lo que esperan los michoacanos, que los partidos políticos garanticemos un orden que no atienda sola a las decisiones políticas de los partidos”, insistió.