Morelia, Michoacán.-El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrian López Solís, manifestó que actualmente el Gobierno del Estado ya cuenta con los recursos suficientes para saldar a los trabajadores de las dependencias gubernamentales.
El encargado de la política interna aseguró que este recurso con el que cuentan alcanza justamente para pagar los salarios del mes de diciembre, así como las prestaciones correspondientes de ley para todos y cada uno de los trabajadores del ejecutivo.
En ese sentido, López Solís indicó que también están ya revisando el tema de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en donde hoy se les hizo ya un pago a docentes y trabajadores, sin embargo dijo, “ahí el tema es más complejo por el tamaño y el número de Trabajadores”.
En entrevista colectiva, el secretario de gobierno señaló que han considerado que con 400 millones de pesos se estaría garantizando el pago de los trabajadores para todo el mes de diciembre y de esa forma brincarse hasta enero.
Ante esta situación el funcionario estatal indicó que esto no significa que estén fuera de dificultades, sin embargo añadió que estarán trabajando a marchas forzadas estos días para lograr conseguir el recurso necesario y salir bien el año.
Respecto al alcance presupuestal para el 2018, Adrian López manifestó que se estaría enviando entre hoy y mañana al Congreso del Estado para que los legisladores lo analicen y posteriormente lo sometan a votación.
López Solís destacó que no vienen muchos cambios con respecto a Presupuesto que envió la federación por lo que va por un monto de los 65 mil millones de pesos.
Ante esta situación se espera que sea el próximo sábado 23 de diciembre cuando se someta al pleno la Ley de ingresos y egresos del Estado de Michoacán, por lo que sería la última sesión del presente año.