La SSM refuerza su compromiso con la salud integral y derechos para garantizar su acceso a las michoacanas
En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica sus esfuerzos en fomentar una cultura de respeto y equidad.
Estas acciones están orientadas a asegurar un trato digno y justo para todas las usuarias.
La SSM asegura el acceso a la salud de mujeres, niñas y adolescentes, respetando sus derechos humanos y promoviendo un ambiente libre de estigmatización e inclusivo, especialmente para aquellas afectadas por violencia.
Ingresa a: SSM fortalece estrategias para reducir la muerte materna en Michoacán
Con unidades médicas especializadas como el Hospital de la Mujer, la SSM ofrece atención de calidad y a tiempo en áreas como ginecobstetricia, además de servicios en medicina interna, cirugía, urgencias, y más.
El Instituto Oncológico de la entidad, por su parte, se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de cánceres ginecológicos y de mama, asegurando que las pacientes reciban la atención médica necesaria incluyendo cirugías y tratamientos como quimioterapia y radioterapia.
Adicionalmente, la Unidad de Especialidades Médicas para el Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) ofrece mastografías y colposcopías sin costo, contribuyendo a la detección y tratamiento de afecciones que podrían derivar en cáncer cervical.
Ingresa a: Brindan en Michoacán atención especializada a mujeres víctimas de violencia
También se proporciona orientación a mujeres embarazadas para garantizar un parto seguro, incluyendo servicios de detección de discapacidades en recién nacidos y pruebas preventivas como el tamiz auditivo neonatal y la retinopatía del prematuro.