Morelia, Michoacán.- En medio de la crisis que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Rector, Medardo Serna González, garantizó el pago de la nómina correspondiente a enero.
A través de entrevista, el Rector de la UMSNH sostuvo que, independiente a los adeudos que enfrenta la institución, la fluidez de salarios no se verá interrumpida durante el inicio del presente ejercicio fiscal.
Esto, pese a que los sindicatos universitarios se mantienen en paro de brazos caídos desde noviembre de 2017, en respuesta a que no se les han entregado sus respectivos aguinaldos.
Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que, por quincena, la UMSNH destina 120 millones de pesos, de manera que para cubrir la nómina de todo el mes se ocuparán 240 millones de pesos.
Sin importar que institución aún no ha entregado los aguinaldos correspondientes al pasado ejercicio fiscal, subrayó que no se destinarán recursos de 2018, para saldar pendientes de 2017.
Serna González se dijo consciente de la problemática que enfrenta la institución en torno al pendiente en aguinaldos, sin embargo, recalcó que todo dependerá de la celeridad con que se gestionen recursos ante la Federación.
De este modo, las autoridades universitarias continúan sin confirmar cuándo se liberarán las canastas navideñas y aguinaldos que debieron liberarse desde diciembre de 2017, para lo cual se requieren de por lo menos 340 millones de pesos.