El gobernador aseguró que todos los trabajadores tienen garantizado el pago de su salario y prestaciones de fin de año
Morelia, Michoacán.- Todos los trabajadores de la administración pública estatal e instituciones educativas públicas, tienen garantizado el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año, garantizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario michoacano, refirió que no habrá ningún problema para gestionar y recibir recursos extraordinarios de la federación para el pago de algunos salarios y prestaciones, tal es el caso de profesores y trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En ese tenor, adelantó que el convenio de recursos extraordinarios no regularizables que requiere firmar con la Casa de Hidalgo, ya llegó a Michoacán y el breve será signado por las autoridades nicolaitas correspondientes.
“Ya llegó el convenio donde nosotros ponemos el 50 por ciento y la Federación el otro 50 por ciento. Lo vamos a firmar y están garantizados los pagos de los catedráticos y trabajadores”, aseguró.
El gobernador destacó que cuando hay liquidez para el pago de salarios y prestaciones en la Universidad Michoacana (que recordó, no sucedía desde hace 10 años), es “muy claro” y se nota en Morelia, al señalar qué hay dinamismo en la economía “y lo perciben los michoacanos”.
En tanto, resaltó que también todo el sector educativo, trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el resto de trabajadores del Estado, tendrán garantizado su salario y prestaciones es de fin de año como el aguinaldo.
Ingresa a: Eventuales son un outsourcing de la CNTE: Bedolla
“Estamos al 100 por ciento de nuestra responsabilidad de nuestros salarios y pagos y está garantizado el pago del cierre del año para el magisterio michoacano y todos los demás trabajadores”.