Ganancias de Tesla se desploman: Cae el 71 por ciento en 2025
Tesla en picada, cae el 71% en sus ganancias del primer Trimestre de 2025

Ganancias de Tesla se desploman, tras caída del 71 por ciento en el primer trimestre de 2025

La compañía de Elon Musk, Tesla, ha reportado una caída del 71 por ciento en sus ganancias durante el primer trimestre de 2025, alcanzando los 409 millones de dólares, tras experimentar un descenso del 20% en sus ingresos del sector automotriz.

Tesla anunció que sus ingresos por ventas de automóviles se redujeron a 13,967 millones de dólares, mientras que el total de ingresos, que incluye almacenamiento de energía y otros servicios, disminuyó un 9% hasta los 19,335 millones de dólares.

El EBITDA ajustado de Tesla se redujo un 17% a 2,814 millones de dólares, con un margen que bajó al 14.6%, y sus gastos operativos aumentaron un 9%, alcanzando los 2,754 millones de dólares.

En abril, la empresa ya había alertado sobre una caída del 13% en sus ventas, con 336,681 vehículos vendidos en el primer trimestre de 2025, resultados que superaron las expectativas negativas de los analistas.

Los analistas esperaban ganancias por acción de 39 centavos, 12 más de lo que Tesla reportó, y unos ingresos de 21,100 millones de dólares por sus actividades automovilísticas.

La creciente competencia, especialmente de fabricantes chinos, ha reducido la cuota de mercado de Tesla en mercados clave.

Además, el desplome de las ganancias de Tesla coincide con la participación de Elon Musk en el gobierno de Donald Trump, como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de reducir el gasto público.

Las políticas de Musk y su proximidad a Trump, junto con sus declaraciones políticas, han dañado la imagen de Tesla, resultando en boicots y protestas en América del Norte y Europa.

La guerra comercial de Trump, particularmente contra China, también ha afectado a Tesla, que opera una planta de producción en el país asiático.