Morelia, Michoacán.- Suman ocho quejas registradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán en lo que va del Buen Fin, informó el delegado de la dependencia, Miguel Ildefonso Mares Chapa, quien destacó que las ocho denuncias se han resuelto a favor de los consumidores.
“El monto reclamado en estos días ha sido de 11 mil 118 pesos y se han recuperado hasta 11 mil 224 pesos. En cuanto a asesorías tenemos un acumulado de 49 tan solo en dos días”, explicó. En ese tenor, se dio a conocer que no hay sanciones todavía, ya que una vez que se reciben las quejas, la Profeco acude y en la totalidad de los casos se ha logrado la conciliación.
El principal motivo de las quejas se da porque en las tiendas departamentales (en su mayoría) no se quieren respetar los precios marcados de las promociones o los descuentos que anuncian; un ejemplo es un hotel de la capital michoacana donde no se le respetó al cliente el precio de promoción y una vez que entró Profeco se tuvo que hacer válida.
El Buen Fin estará vigente también durante este lunes 20 de noviembre, por lo que el delegado Mares Chapa, recordó las recomendaciones para quienes deseen adquirir bienes y servicios, entre las que destacó las comparaciones de precios entre un establecimiento y otro, así como las ofertas sobre el mismo para que se adquiera el articulo deseado al mejor precio.
También, señaló que se debe hacer una planeación de la capacidad de pago para no “abarrotar” las tarjetas de crédito con compras que después no se podrán pagar o que representarán algún problema para los consumidores (en el caso de meses sin intereses). Y una de las más importantes, es la de comprar únicamente lo que sea necesario y no dejarse llevar por la inercia de los descuentos y ofertas en artículos que no son necesarios.