El economista y político Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina; Sergio Massa reconoce la derrota
Javier Gerardo Milei será el nuevo presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre. En una histórica segunda vuelta, que tuvo en vilo al país y que se definió por un margen mucho mayor al esperado, el postulante de La Libertad Avanza se imponía en las elecciones a Sergio Massa por casi 12 puntos de diferencia, con el 86% de las mesas contabilizadas.
El derrotado Sergio Massa admitió la derrota y felicitó al triunfador, le deseo suerte y ofreció la transición rápida y tersa, como corresponde en una democracia, dijo.
Habló por teléfono con Milei para ofrecerle empezar a realizar los trabajos de transición mañana mismo (lunes 20 de noviembre).
La decisión de los argentinos fue sacudirse la pesadilla de la inflación y la pobreza creada por el gobierno peronista y optó por la alternativa que propuso “barrer con la casta política y empresarios prebendarios”.
Massa informó que desde mañana quien tiene la responsabilidad de dar certezas será el presidente electo Javier Milei.
“Mañana iniciaremos la transición”, dijo Massa, quien declaró que no abandonará la política.
Ingresa a: Se lamenta Sebastián Sosa tras eliminación de Atlético Morelia
Argentina, el país de la crisis económica perpetua, ha abrazado como salvavidas a la ultraderecha.
Javier Milei ha ganado la segunda vuelta de este domingo con el 55,95% de los votos y será presidente de la Argentina desde el próximo 10 de diciembre.