Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, celebrará el 15 de octubre sus cien años de creación, por lo que creó un concurso para que músicos michoacanos, crearan una obra sinfónica acerca de esta universidad
Entre los lineamientos que se deberían trabajar en esta obra, sería expresar un texto dónde hablara de la importancia de la universidad, así como el amor por la educación que ha caracterizado a la misma.
Otro lineamiento importante, fue que los autores de estas obras, tendrían que manejarse bajo un seudónimo y así evitar que se pudiera malinterpreta las decisiones de los jueces.
Cuatro obras fueron entregadas para este concurso, la primera aportación fue “Fantasía Cora”, escrita por el autor llamado Gollito, la segunda composición fue ” Heraldos del Ocaso” del compositor Cuervo Marino, la otra obra fue “Poema epixo sinfónico” del autor Nicolaita y por último “Sinfonía michoacana”, creada por Michoacán.
La convocatoria se cerró el día 18 de agosto del presente año, teniendo como a uno de los jueces al maestro Luis Jaime Cortés Méndez, Rector del Conservatorio de las Rosas, el cuál dio a conocer que de las 4 obras presentadas, la ganadora era “Heraldos del Ocaso”, la cuál según el rector el manejo del coro y el texto vigoroso, así cómo amoroso, hizo que se eligiera como ganadora a esta obra.
El encargado de revelar el nombre verdadero de Cuervo Marino, escritor de la obra ganadora fue Carlos Vital Punzo, Notario Público número 93, leyendo el nombre del maestro Eduardo Solís Marín.
https://youtu.be/I5-IqTZDLJ8
La obra ganadora se presentará el próximo 15 de octubre en el acto de conmemoración de la universidad, además, el maestro Solís, se hizo acreedor al premio en efectivo de 75 mil pesos.
Para finalizar, el maestro Luis Jaime Cortés, dijo que esta obra corresponde al trabajo del profesor Solís Marín, quién ha sido profesor del Conservatorio de las Rosas y también ha trabajado para la Universidad.