Morelia, Michoacán.- A la señora Grace, conductora de Uber, los tribunales le han concedido el primer amparo registrado en Michoacán, para que su vehículo no sea detenido mientras labora. No obstante, señaló en entrevista que esperará a que concluya el proceso legal para poder retomar su trabajo.
La señora Grace informó a Contramuro.com que el pasado 10 de enero se le otorgó el amparo, de manera que su abogada le explicó que ya se le está requiriendo la información a las autoridades de Cocotra, así como de Tránsito, al operativo calificado como “irregular” en el que se le infraccionó por supuestamente operar sin concesión como servicio de transporte.
Al respecto, Grace comentó, “se supone que ya fueron notificadas las autoridades, y me dijo la abogada que están pidiendo informes a Cocotra, al coordinador de Cocotra, al jefe de administración de Cocotra, al secretario de Seguridad y Tránsito, al de Inspección de Tránsito (…) Ya están pidiendo información a estas oficinas, y ahora estas oficinas tienen que responder en base a que están haciendo estas dependencias”.
A pesar de que el amparo le permite continuar sus labores, Grace indicó que esperará a la conclusión del proceso jurídico, a efecto de poseer la plena garantía de realizar su trabajo con seguridad y sin temor a ser detenida en la marcha por transportistas, inspectores de Cocotra o agentes de Tránsito.
“Mostrar algún documento en proceso no es lo conveniente, se supone que ya con la demanda en la mano, ya debe de haber el respeto, porque si no fuera el caso, pues estas gentes procederían a hacer lo mismo, y se meten en un problema legal, ahí la autoridad iría en contra de quien se apega a tener un carro amparado, porque el trámite es para el carro, el carro ya no puede ser detenido otra vez, una vez amparado”, comentó.
Explicó que su caso será el referente en Michoacán, pues instó al resto de conductores de Uber a emprender la misma acción, a efecto de aumentar el número de casos, y con ello, presionar a la autoridad para que permita laborar a Uber.
La conductora de Uber explicó que “algunos (conductores de Uber) solamente han hecho demandas judiciales, pero hasta donde yo sé, el amparo, dicho por la abogada, ella buscó antecedentes en el estado de Michoacán, y no encontró ninguno, sería el primero aquí, en el estado, ella habla de que encontró amparos en el Estado de México, en Guadalajara, en Yucatán, pero en Michoacán sería el primero”.