La serie de fantasía épica “Game Of Thrones” partirá como favorita para la 68 edición de los premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva, al lograr hoy 23 nominaciones.
La sangrienta saga de poder y fantasía “Game Of Thrones” encabezó este jueves las nominaciones a los premios Emmy con 23 candidaturas que incluyeron Mejor Serie de Drama, mientras la épica de la vida real “The People v. O.J. Simpson” le siguió de cerca con 22 y “Fargo” con 18.
“Game Of Thrones” tendrá la oportunidad de ganar por segunda ocasión el premio mayor, al igual que la serie de comedia ganadora del año pasado, “Veep”, nuevamente postulada.
Entre los nuevos nominados está la exitosa “black-ish”, sobre una familia afroamericana, nominada a Mejor Serie de Comedia y a Mejor Actor y Mejor Actriz de Comedia, por el trabajo de sus astros Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross.
Ambos estuvieron entre un grupo de actores negros reconocidos por los votantes de la academia de la TV, que a diferencia de los Oscar ha comenzado a seguirle el ritmo a la creciente diversidad en la pantalla.
Los actores Anthony Anderson y Lauren Graham fueron los encargados de desvelar las postulaciones para su 68 gala de entrega de galardones, del próximo 18 de septiembre, en la transmisión en directo desde el Teatro Wolf de la Academia de Televisión en Los Ángeles, California.
Los galardones a lo mejor de la televisión en Estados Unidos serán conducidos porJimmy Kimmel en el Microsoft Theater de Los Ángeles.
En la edición anterior de los Emmy la exitosa serie de HBO, “Game Of Thrones”, acaparó las candidaturas con 12 nominaciones.