Morelia, Morelia.- Salvador Galván Infante rindió protesta este viernes como presidente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelia, quien señaló que todavía la noche del pasado jueves, habló por teléfono con el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien le expresó su apoyo y respaldo como nuevo dirigente municipal.
Pese a esta presunta llamada, el mediodía de este viernes, Fausto Vallejo, acompañado de un grupo de militantes de la corriente del ex mandatario, informaron que desconocerían a Galván Infante como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal porque existen diversas irregularidades en la elección de la misma.
No obstante, durante el evento de presentación de Galván Infante como dirigente y de Marisol Aguilar Aguilar, como secretaría general, así como de todo el Comité Directivo Municipal del PRI en Morelia, todos los asistentes presumieron unidad al interior del PRI, sin embargo la realidad es otra, pues tan solo hoy por la mañana una expresión se manifestó en contra de esta nueva dirigencia.
En ese sentido, el nuevo líder del priísmo moreliano aseveró que aseguró que el partido en la capital michoacana transita con total unidad por parte de todas las expresiones políticas qué hay al interior del mismo.
Salvador Galván destacó que tener el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mediante el delegado en Michoacán, Ney González Sánchez, da total legalidad a su dirigencia que encabezará hasta el próximo proceso electoral.
Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda manifestó que con esta renovación de la dirigencia, quedan conformados los 112 comités municipales de todo el estado de Michoacán, “esta última dirigencia que se establece viene a dar unidad y rumbo a todas la fuerzas políticas del priísmo en nuestro estado”.
Silva Tejeda añadió que Salvador Galván Infante como presidente y Marisol Aguilar Aguilar como Secretaría General es la suma de todas y cada una de las corrientes al interior del partido tricolor, “todas las voces son válidas y tienen su representación en la nueva dirigencia provisional de Morelia”.
En su intervención el delegado nacional del PRI en Michoacán, Ney González Sánchez, fue enfático al señalar que 10 expresiones priístas del estado le dieron su aval para llegar como representante del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que hizo el llamado para mantenerse en unidad y que no haya esas mismas 10 expresiones, sino una sola que se llame Partido Revolucionario Institucional.