Morelia, Michoacán.- Los Gallos Blancos de Querétaro rescataron un punto tras igualar 1-1 con América en duelo de la Jornada 5 del Apertura 2018 que se celebró en un lleno Estadio Corregidora.
Las Águilas se supieron arriba en el marcador a los 36’ minutos a través de Oribe Peralta, pero después a los 75’ Camilo Sanvezzo marcó el gol del empate para los Gallos.
El conjunto americanista llegó al duelo como favorito tras ganar sus últimos tres cotejos; mientras que Gallos buscó retomar el camino del triunfo, pues vienen de hilar dos derrotas.
En el primer tiempo fue mejor el conjunto de Miguel Herrera que buscó hacer daño por ambos costados, pero la zaga de Querétaro se plantó bien para destruir los peligros.
Los dirigidos por Rafa Puente Jr. jugaron al contragolpe, pero tampoco pudieron hacerse presentes en el marcador.
Fue al minuto 36’ cuando América gritó ‘gooool’, luego de que Jorge Sánchez sacó un centro preciso al área que remató de palomita Oribe Peralta.
35′ ¡GooooooooooooL de las Águilas! @OribePeralta remata de cabeza y doblega a Volpi para el 1-0 ante @Club_Queretaro #FutEnImagen pic.twitter.com/UiqcVGjiRO
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 19 de agosto de 2018
Para la segunda parte el partido perdió intensidad debido a que Miguel Herrera realizó un par de cambios con los que los de Coapa perdieron peligro: sacó a Diego Lainez y a Andrés Ibargüen para dar ingreso a Cecilio Domínguez y a Renato Ibarra.
Por su parte Querétaro siguió insistiendo en busca del empate que llegó justo al minuto 75’. Daniel Villalva tomó el balón por la banda derecha, realizó un par de amagues con el cuerpo y envió un centro a segundo poste, donde Camilo Sanvezzo conectó de cabeza para igualar el marcador.
78′ GoooooooooooooL de los Gallos! Gran centro de @kekitovillalva para el remate de palomita de @camilosanvezzo que le da el empate a @Club_Queretaro 1-1 ante @ClubAmerica #FutEnImagen pic.twitter.com/AmgDK7TdGi
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 19 de agosto de 2018
Tras el empate ambos equipos trataron cada uno a su manera de buscar el gol de la diferencia pero sus arribos fueron débiles y con poca creatividad para dividir puntos.
América con el empate por tres triunfos y una derrota llegó a 10 puntos para ubicarse en la zona alta de la clasificación.
En tanto que Querétaro llegó a 5 unidades de la suma de un triunfo, dos empates y dos derrotas.