Morelia, Michoacán.-El Rebaño Sagrado estuvo a tan cerca de regresar a la senda el triunfo en su casa del Estadio Akron, pero un penal en el tiempo de compensación Querétaro le sacó el empate de 1-1 en la actividad de la fecha 10 del Apertura 2018.
Chivas se quedó a minutos de conquistar su segundo triunfo consecutivo del torneo que los encaminara a la zona de calificación, pero Querétaro que no dejó de pelear le cortó las intensiones y le robó un valioso punto.
Desde el arranque del partido fueron las Chivas las que dominaron las acciones, Alan Cervantes al 2’ tuvo la primera de peligro, José Van Rankin y Ángel Zaldivar buscaban con claridad, pero sin puntería, los minutos pasaban y a pesar del dominio del Rebaño el gol no llegaba, al 27’ el Conejito, de cabeza, se quedó cerca, tras eso el Querétaro logró aguantar la presión para irnos al descanso sin más.
Para el segundo tiempo la tónica se mantenía, Chivas era mejor pero era incapaz de anotar, hasta que al 64’ el “cone” Brizuela mandó un centro que Gael Sandoval mandó al fondo, pero se marcó una polémica posición adelantada.
Luego al 71’, Van Rankin sacó disparo que pasó rozando el poste, los minutos pasaban y al 83’ Alan Pulido sufrió una falta dentro del área para un penal que él mismo ejecutó para el 1-0.
Pero cuando el Rebaño festejaba, al 92’ se marcó un penal a favor de los Gallos que Camilo Sanvezzo no perdonó para el 1-1 final.
Con este empate las Chivas arribaron a 14 puntos en el décimo puesto con 14 puntos, mientras que Querétaro se mantuvo noveno con 15 unidades en la Liga MX.
Ambos clubes tendrán actividad a media semana en la Copa MX, el Guadalajara recibirá a los Pumas el miércoles, mismo día que los Gallos Blancos recibirán a Dorados.