Morelia, Michoacán.- Los Gallos Blancos del Querétaro miden fuerzas con Monarcas Morelia en partido de la jornada 2 de la Copa Corona MX Clausura 2018 a celebrarse este miércoles a partir de las 19:00 horas.
El duelo de esta noche lo podrás disfrutar a través de la televisión de paga por la señal de ESPN 3.
De entrada, los Gallos Blancos se presentan a este duelo tras ganar su primer partido de la temporada y buscan estrenarse en la Copa con una victoria, ya que en la primera jornada descansaron.
Querétaro tiene como objetivo principal salvarse del descenso, pero a lo largo de los últimos años ha hecho las cosas bien en la Copa, ganando la edición Apertura 2016 del torneo.
Ante Monarcas Morelia, Gallos Blancos estará enfrentando a un equipo michoacano que viene de arrancar la temporada con balance de invicto.
Los dirigidos por Roberto Hernández suman cuatro puntos en la liga, producto de un triunfo y un empate. En Copa hicieron bueno su debut al vencer la semana anterior a Cimarrones de Sonora por marcador de 1-0.
Hoy en día, los Gallos Blancos del Querétaro son penúltimos de la tabla de descenso, y el escenario en el que se encuentran se lo deben a su falta de victorias como local.
En total, Querétaro no gana en su casa del estadio “La Corregidora” desde agosto del año pasado, acumulando nueve partidos de manera consecutiva en todas las competiciones sin sumar de tres. Aún más preocupante es el hecho de que han recibido gol en sus últimos 11 partidos de local.
A diferencia de Querétaro, Monarcas Morelia se ha acostumbrado a sumar puntos fuera de casa tanto en liga como en la Copa.
En el torneo de Copa, los michoacanos suman seis partidos al hilo sin perder en calidad de visitante y ofensivamente han hecho las cosas bien fuera de Morelos. De hecho, Morelia ha anotado al menos dos goles en cuatro de sus últimos seis partidos de visitante en la Copa MX, y en general, ha anotado al menos dos goles en cinco de sus últimos seis dentro de dicha competición.
El arbitraje del encuentro estará a cargo de Roberto Ríos Jacome, auxiliado en las bandas por Eduardo Acosta y Mario Alberto Rivas.