Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo tras la polémica que se desató en redes por una persona que fue llamada “compañera” y no “compañere”
Ciudad de México.- Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo, durante el programa “Hoy”, tras la polémica que se desató en redes por una persona que fue llamada “compañera” y no “compañere”.
La conductora del programa matutino “Hoy”, Galilea Montijo, fue tema de conversación pues habló durante una transmisión sobre el lenguaje inclusivo tras hacerse viral el video de la persona no binario “compañere”, burlándose de la situación, lo que le ocasionó varias críticas en redes sociales.
En el programa durante un segmento de espectáculos, la presentadora de televisión hizo referencia en manera de burla al lenguaje y sus compañeros notaron un doble sentido en sus palabras, generando risas entre algunos de sus compañeros, pero molestia entre otros.
La también modelo de Televisa habló sobre la manera de decir en plural e inclusivo “la mamá” y “el papá”, por lo que dijo; “las mamés” y “les papés”, de acuerdo a su idea.
“Pues diles las mamés y les papés, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”, dijo mientras se tocaba el tema sobre los 5 años del fallecimiento del cantante Juan Gabriel.
Ingresa a: Galilea Montijo ofrece ayuda a Laura Bozzo por problema legal
El comentario provocó risas y un momento incómodo entre sus compañeros, incluida la titular del programa Andrea Legarreta, quien al parecer desaprobó el comentario de su compañera, quien en ningún momento buscó dar algún tipo de explicación al respecto.
Después del comentario Montijo se dio cuenta sobre el doble sentido con el que algunos podrían tomar su comentario y dijo; “ay, yo solita me ensarté”.
Los comentarios de la tapatía le valieron una lluvia de críticas en redes sociales, donde algunas personas la criticaron por burlarse de una problemática tan delicada, por lo que solicitaron a la empresa, les de cursos a sus conductores, para que puedan ser más empáticos ante este tipo de situación.
Los desafortunados comentarios de Montijo llegan a solo un par de días de que se viralizara un video de una persona no binaria rompiendo en llanto durante una clase en línea y pidiendo que le llamen “compañere”, no compañera; lo que provocó un acalorado debate en redes sociales.