Galilea Montijo rompe en llanto al compartir su experiencia de maternidad y el orgullo de ser mujer
Ciudad de México.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las presentadoras Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Tania Rincón compartieron un emotivo segmento en el programa “Hoy“. Junto a ellas, figuras como Elizabeth Álvarez y Mariana Echeverría discutieron su papel en la sociedad y lo que valoran de ser mujeres.
Andrea Legarreta criticó la falta de solidaridad entre mujeres, mientras que Galilea Montijo expresó su gratitud por las figuras maternas en su vida. La emoción la embargó al hablar de su propia experiencia como madre.
También te puede interesar: Nailea Norvind: entre el teatro y su pasión por el tianguis
“Haber tenido la oportunidad de dar a luz, de saber lo que es ese amor eterno, profundo, fuerte… es que me da mucho sentimiento pensar en mi chiquillo; y eso, saber que, en los momentos más dolorosos en tu vida, agarrarte de ese amor que tienes por ese ser que trajiste, es maravilloso”, compartió Montijo conmovida.
Montijo también rindió homenaje a las mujeres que han luchado y siguen luchando contra el machismo, asegurando que está orgullosa de su herencia de mujeres luchadoras. Por otro lado, Andrea Legarreta se abrió sobre cómo los comentarios negativos en redes sociales han impactado su vida tras su reciente separación y rumores de una nueva relación.
“La mayor agresión es entre mujeres, diciendo cosas horribles de nuestras familias, de nuestro físico, de nuestra historia. Invitar incluso a las editoras de estas revistas que publican en redes, que si de pronto si tienes en tu portada a una mujer que se abrió a hablar de su vida y que se ves que está lleno de comentarios horribles, te dediques a censurar, no se puede normalizar”, reveló Legarreta.
Tania Rincón destacó la importancia de apoyar a las madres trabajadoras, criticando el juicio y la crítica que a menudo enfrentan. Y concluyó con una reflexión sobre la evolución de los roles de la mujer, celebrando la posibilidad de ser madre sin dejar de lado las aspiraciones personales.
“Nuestra realidad es otra, que los tiempos han cambiado. Ahora tenemos la fortuna y la posibilidad de salir a buscar un sustento, a realizarnos profesionalmente, a buscar una carrera, forjarnos un propio destino sin necesidad de estar dependiendo de un hombre”, afirmó Rincón, marcando el progreso alcanzado en la igualdad de género.