Gala Montes discute su lucha contra la dismorfia y promueve el empoderamiento femenino.
La actriz Gala Montes, quien se hizo conocida en La Casa de los Famosos México 2024, utilizó su perfil de Instagram para hablar sobre problemas importantes como trastornos alimenticios, autoestima, depresión y ansiedad.
Tras su salida del reality show, aunque inicialmente recibió mucho apoyo, las controversias no tardaron en afectarla. Gala abrió su corazón sobre su batalla contra la dismorfia corporal, un trastorno que le fue diagnosticado hace años.
“Solo nosotras sabemos cuántas navidades hemos estado pensando en que haremos para solucionar lo que hicimos en estas fiestas a la hora de sentarnos a comer, cuánto ha dolido el típico comentario de la o el tío ‘te veo más llenita’. Y ese miedo a cuando te empieza a apretar la ropa otra vez. La dismorfia después de cada comida. Los atracones. Las lágrimas. Los ‘remedios'”, compartió la joven de 24 años.
Relacionado: Gala Montes enfrenta críticas y defiende el mensaje de “Tacara”
“Los medios de comunicación, las redes sociales incentivan los malos hábitos para los siguientes meses del año, sin saber cuánta repercusión en las mujeres de cualquier edad, pueda tener, sobre todo en las y los jóvenes. Señalando que lo que hiciste ‘estuvo mal’ y hay que hacer algo para modificarlo”, continuó.
Finalmente, la actriz destacó que, con ayuda profesional, ha logrado superar muchos de estos desafíos.
“Hoy después de 2 años de terapia, pero de aplicarla, no me preocupo más por si hay rosca en casa y me la voy a acabar toda o por si hay recalentado y comí más pan del que ‘debí’ porque sé que si quiero puedo hacerlo y que, aunque suba o baje de peso, mi valor más NUNCA está en mi cuerpo. Mujeres no sean duras con ustedes mismas estas fechas y recuerden, con amor”, concluyó Gala.
Recientemente, Gala enfrentó críticas en línea por rumores sobre su vida amorosa, incluyendo especulaciones sobre una relación con Karime Pindter y su mánager Icho Van, que resultaron ser infundadas.