Gael García Bernal revela que tiene más de 10 años bajo la disciplina del boxeo
Gael García Bernal, actor y productor/ Foto. Agencia México

Descubre cómo Gael García Bernal ha integrado el boxeo en su vida y carrera a lo largo de más de 10 años.

Ciudad de México.-Durante la reciente presentación de “La Máquina”, una serie que explora la vida de un boxeador en declive, Gael García Bernal compartió detalles sobre su conexión con el boxeo.

A sus 45 años, el actor y director mexicano mostró gran entusiasmo por este nuevo proyecto, que toca una fibra muy sensible en el corazón de los aficionados al deporte en México, incluyendo a figuras como Diego Luna, quien también participa en la serie.

“Estoy muy bien, muy contento, muy orgulloso, que bien, pues acá contento de toda esta convocatoria de verdad, gracias por venir. Además, estamos muy a la expectativa, a ver ¿Qué piensa?, ¿Qué piensan las personas del equipo también?, que no la han visto, la serie”, comentó García Bernal, quien también es productor y director de la serie.

García Bernal sorprendió a los asistentes al revelar que lleva más de una década entrenando en el arte del pugilismo.

Te puede interesar: Diego Luna y Gael García presentan ‘Estado de silencio’, un reflejo del periodismo mexicano

“Desde chavito, desde chavito me ha gustado el box, o sea, me gustaba como aficionado, pero empecé a entrenar hace 12 años más o menos y 12 años de disciplina, ya uno va agarrando ahí técnica, va uno encontrando el boxeador que uno lleva adentro ahí…, a veces sí, a veces no”, compartió el actor.

El interés de García Bernal por el boxeo no solo es personal, sino que también ha influido en su trabajo creativo, como lo demuestra su colaboración con Diego Luna.

Te puede interesar: Ana Claudia Talancón desmiente viejos rumores de romance con Gael García

“Nace de esa necesidad, de que Diego había hecho el documental de Julio César Chávez y yo andaba clavadísimo con el boxeo y de repente dijimos: ‘hagamos algo acerca de la cultura del boxeo en México, que tanto nos representa, que tanto nos pertenece, y donde hay una cantidad de historias que contar impresionantes'”, concluyó.