El actor mexicano Gael García Bernal ganó (después de 5 años de haberla puesto) la demanda contra Johnnie Walker, ¿la razón? Que la empresa de bebidas alcohólicas utilizó su imagen, la de su ex pareja y la de su hijo Lázaro sin autorización.
Es así que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil ordenó a la empresa Diageo, distribuidora y representante de Johnnie Walker en México a pagar al actor una indemnización que no fuera menor al monto equivalente al 40 por ciento del importe de venta al público.
El monto económico que deberá ser entregado a Gael lo establecerá la Ley Federal de Derechos de Autor, pues la cifra tendrá que ser dicha por los peritos encargados, quienes determinarán cuántas botellas se consumieron en el tiempo que duró el comercial al aire.
“Desde que me enteré que se estaba usando mi imagen y la de mi familia para un comercial sin mi autorización se han llevado a cabo las acciones previstas en la ley y con apego a ésta, me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto de gran importancia, ya que nadie, no importa quién, puede pasar por encima de los derechos de los demás”, dijo el García Bernal a los medios.