Gabriela Molina garantice seguridad para sector educativo: CNTE
Profesor Jairo Antonio Mandujano Ortega, líder de La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE) / Foto: Especial

La CNTE exige a la secretaria de Educación, Gabriela Molina garantice seguridad para sector educativo en Michoacán, tras hechos violentos

Morelia, Michoacán.- Que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado Gabriela Molina Aguilar, garantice condiciones de seguridad para el sector educativo en Michoacán, es la exigencia que una de las fracción de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE), envía a la funcionaria estatal.

Lo anterior, ante los recientes hechos violentos que se han reportado en Michoacán y en los que, al menos un maestro perdió la vida luego de pisar una mina con su automóvil en el municipio de Apatzingán, mientras conducía a dar clases.

Te puede interesar: Adulto mayor muere tras estallido de una mina en Las Bateas, Apatzingán

La CNTE que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega, también lanzó una exigencia a los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal para que haya coordinación y se restablezca la paz y la seguridad en todo el territorio michoacano.

“La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE) encabezada por el Profesor Jairo Antonio Mandujano Ortega, expresamos nuestra indignación y tristeza ante los recientes sucesos violentos que han cobrado la vida de varios compañeros en las diferentes regiones de nuestro Estado.

Ante esta situación, la CNTE hacemos un llamado urgente a los tres órdenes de gobierno para que restablezcan la paz y la seguridad en Michoacán. Exigimos al gobernador Alfredo Ramirez Bedolla y al ejecutivo federal Claudia Sheinbaum Pardo, que se esclarezcan estos crímenes y no queden en la impunidad, ya que la violencia se ha convertido en el lastre principal para la sociedad michoacana.

Además, la CNTE solicitamos a la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Desireé Molina Aguilar, que haga las gestiones necesarias para que se garantice la seguridad de todos los trabajadores de la educación en Michoacán, especialmente aquellos que laboran en zonas rurales de alto riesgo”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana