Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confirmó que participará nuevamente por la alcaldía de Morelia pero ahora bajo los colores del Partido Encuentro Social (PES) y que ya han platicado con el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval para ir en candidatura común, sin embargo aún nada está asegurado con el PT.
De igual forma, Vallejo Figueroa se dijo listo para ir nuevamente a contender por un cargo de elección popular luego de que en su último cargo se enfrentó a diversos problemas de salud y a dos videos que se publicaron en donde su hijo convive con un líder criminal de la entidad de forma amena.
Vallejo Figueroa también señaló que su hijo, Fausto Vallejo Mora está buscando ser el candidato también del PES por una diputación local, sin embargo dijo, aún no está nada concretado pero que siga haciendo trabajo y su esfuerzo.
En el tema de la presidencia de la República, Vallejo Figueroa indicó que aún no define a quién apoyará, aseguró que aún se encuentra analizando los diferentes perfiles, sin embargo no descartó apoyar ni a José Antonio Meade Kuribreña del PRI, ni a Andrés Manuel López Obrador de MORENA, PES y PT.
Respecto al trabajo del enviado federal a la entidad durante su administración, Alfredo Castillo Cervantes, de quien durante la semana el propio gobernador de Michoacán aseguró que había armado a los delincuentes, Vallejo Figueroa únicamente respondió que “la historia pone y pondrá a cada quien en su lugar”.