México tendrá "buena relación" con vencedor de elección presidencial de Estados Unidos:; Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México / Foto: Aristegui Noticias

La presidenta de la República Claudia Sheinbaum prevé una sólida relación entre México y Estados Unidos con el ganadores o ganadora de la elección presidencial.

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de México, expresó el lunes su confianza en mantener una relación constructiva con el próximo presidente de Estados Unidos, asegurando colaboración estrecha con el ganador de las elecciones que se celebrarán este martes.

“Va a haber buena relación, además respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos. En el momento que ya los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, en ese momento, pues estableceremos la relación (con quien gane los comicios) y estoy segura, que va a haber una buena relación”, declaró Sheinbaum en su conferencia matutina.

Sheinbaum indicó que esperará a que finalice el proceso electoral en EE.UU. para iniciar comunicaciones con el nuevo líder, ya sea presidente o presidenta. Mientras tanto, destacó que su administración ya colabora activamente en temas clave como el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Queremos fortalecerlo todavía más para demostrar la importancia que tiene el tratado comercial para los Estados Unidos, es decir, el T-MEC no solamente beneficia a México sino beneficia de manera muy importante a los Estados Unidos”, subrayó.

Te puede interesar: México aguardará el desenlace de la elección en Estados Unidos para pronunciarse

La mandataria resaltó que tanto la economía estadounidense como la canadiense dependen significativamente de la economía mexicana, y el tratado es un complemento, no una competencia. La revisión del T-MEC está programada para 2026.

Además, mencionó que seguirá adelante con conversaciones de alto nivel sobre temas binacionales como migración, fentanilo, tráfico de armas, comercio y relaciones con el resto del continente americano.

Este martes, millones de estadounidenses votarán para decidir entre el candidato republicano, Donald Trump, y la demócrata, Kamala Harris, en una elección que definirá también el futuro de la relación bilateral.