Morelia, Michoacán.- La Asociación de Futbolistas de España (AFE) analiza la posibilidad de parar la LaLiga, tras el anuncio unilateral del organismo que busca realizar partidos oficiales en los Estados Unidos.
“Es una falta de respeto que una persona tome una decisión que afecta a 15 años del futbol español de manera unilateral. Creemos que se pueden hacer las cosas con más sentido común, con participación de todos los que integramos el futbol. Nos hemos cansado de que no se nos valore”, señaló David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, tras la reunión que sostuvieron los representantes del gremio.
El presidente de la AFE declaró que llegarán “hasta el final” si después de reunirse con LaLiga esta no da vuelta atrás a su decisión de disputar encuentros en EE.UU.
Como se recordará el 16 de agosto, La Liga anunció una expansión de marca por Estados Unidos y Canadá mediante el proyecto LaLiga North América, creado y gestionado con Relevent, la empresa, dirigida por Stephen M. Ross, dueño de la franquicia de futbol americano de los Miami Dolphins; que está detrás de la Champions Cup, el torneo de pretemporada que al que acuden todos los grandes clubs europeos desde 2013.
Los capitanes de los equipos de Primera División de LaLiga se reunieron para abordar el tema y mostraron una gran unión para revocar esta decisión de disputar un partido al año de temporada oficial en territorio norteamericano.
La reunión de la AFE contó con los capitanes o representantes de los equipos españoles de Primera División, entre ellos, Nacho Fernández y Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, y sus homónimos del Barcelona (segundo y cuarto) Sergio Busquets y Sergi Roberto.
Además, de Juanfran y Koke del Atlético de Madrid, Joaquín,del Betis, Gayá y Domenech del Valencia, entre otros.
La protesta de la asociación de futbolistas no es aislada. Ya un sinnúmero de aficionados, han protestado por la medida.