Morelia, Michoacán.- Este sábado en el último juego de Chivas que recibe a León en la Jornada 17 del Clausura 2018, bien podría ser el último partido del defensa central del Guadalajara, el michoacano Oswaldo Alanís que tras ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya tiene claro cuál es su siguiente paso que es jugar en Europa.
El zaguero moreliano ha estado en los últimos cinco títulos que ha ganado Chivas con el pastor del Rebaño Matías Almeyda y este lunes Alanís viajará para firmar con el Getafe de la Liga de España.
Sin embargo Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Rebaño en conferencia señaló que harán todo lo posible por retenerlo.
“Alanís no se ha ido, todavía no se va, hasta que no esté con contrato firmado y jugando en otro equipo, buscaremos la manera de que se quede. Por todo lo que es, por lo que representa y por lo que nos puede dar”, finalizó.
Luego de los problemas que tuvo al iniciar el Clausura 2018, porque no renovó al no estar de acuerdo con la directiva en los términos, aseguró que le hubiera gustado ir al mundial de clubes pero su destino es otro y seguirá lo que cree es lo mejor, porque la edad es la ideal para cambiar de camino.
El moreliano de 29 años atravesó por malos momentos por no poderse de acuerdo con la renovación de contrato con la directiva del conjunto tapatío, lo que le costó ser congelado literalmente por negarse a bajar sus pretensiones económicas al inicio de la temporada que está por concluir.
Luego de varios días de incertidumbre, el defensor llegó a un arreglo con la directiva y volvió al primer equipo donde fue pieza fundamental para la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf que le dio a Chivas el pase al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes de diciembre próximo, al derrotar en la final y en tandas de penales al Toronto de Canadá de la MLS.