Morelia, Michoacán.- El gerente fundador de la empresa Kimberly Clark, Claudio X González Laporte, destacó que uno de los candidatos a la presidencia de México representa un retroceso para el país, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, y brindó un “espaldarazo” a la aspiración por el gobierno federal del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Cuestionado sobre su percepción en torno a los comicios presidenciales del próximo año, el empresario comentó, “el entorno político nacional, pues mira, tenemos una elección en el 2018 muy importante y una elección en la cual, tenemos que ir para adelante, seguir impulsado nuestro país hacia el futuro, tiene un gran potencial nuestro país, pero tenemos que lograrlo, y no podemos dar pasos para atrás, y uno de los candidatos declarados que lo único que ofrece es ir hacia el pasado, y tenemos que ir hacia el futuro”.
Y sin referirse por su nombre al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, añadió a su comentario anterior, “no tengo que decir quién verdad”.
Claudio X González consideró que el gobernador de Michoacán ha desempeñado un buen papel como jefe del Ejecutivo de la entidad, por lo que expresó que sería interesante su participación en la candidatura por el PRD para la presidencia de México en el 2018.
Al respecto, dijo, “yo creo que el gobernador Silvano es un muy buen gobernador y sería muy interesante ver su actuación ya en plano nacional”, y agregó, “es un espaldarazo a su gobierno en general y al señor gobernador”.
González Laporte detalló que, con la inversión de 250 millones de dólares para la expansión de la planta de Kimberly Clark en la capital michoacana, se incrementará la capacidad de producción en un 15 por ciento, y añadió que la autoridad estatal garantiza la seguridad para la empresa.
“Esta ampliación es en estos 3 o 4 años y va a incrementar nuestra capacidad de producción en 15 por ciento, y vamos a estar muy atentos, pero lo más importante de todo esto es que Michoacán ofrece lo que necesitamos para invertir con seguridad, y Michoacán lo está cumpliendo”, concluyó.