Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La afición de la Máquina cementera del Cruz Azul, no se equivocó y tras la limpia que realizó la supuesta bruja Zulema en las instalaciones de la Noria, logró una destacada victoria al abollarle la corona de campeón de Copa MX a las Chivas del Guadalajara, tras imponerse este sábado por marcador de 2-1 en duelo celebrado en el Estadio Azul.

Los dirigidos por el español Paco Jémez, fueron amplios dominadores del partido que a base de juego de conjunto, evidenció la falta de compromiso y del buen futbol que le caracteriza al equipo de Matías Almeyda, quien llegó mermado al encuentro tras la ausencias de Pizarro y Zaldívar por lesión.

Los celestes con gran propuesta ofensiva se pusieron al frente 1-0 apenas a los 21 minutos de acción, producto de un penalti polémico del arquero Cota sobre Jorge Benítez, que fue cobrado bien desde los once pasos por Ángel Mena.


Chivas se complicó aún más el partido, tras quedarse en desventaja con 10 hombres, tras la rigurosa expulsión de Miguel Ponce al 27’, situación de la cual el chiverio ya no se pudo levantar.

Para la segunda mitad, la Máquina insistió al frente y rápido a los 52’ minutos Francisco ‘gato’ Silva aumentó el marcador 2-0 con un colocado derechazo tras centro al área.


Cerca del final ya en el tiempo de reposición al 92’ del tiempo corrido, el moreliano Oswaldo Alanís marcó el gol de la honra para las Chivas 2-1 con un magistral cobro de tiro libre que superó a Jesús Corona al entrar la pelota en ángulo superior izquierdo en un golazo.


Con este resultado las Chivas desaprovecharon la oportunidad de arrebatarle la cima a Tijuana al quedarse en 25 puntos en el tercer lugar, luego de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Cruz Azul por su parte llegó a 17 unidades al sumar cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas.