Morelia, Michoacán.- Un día bastó para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comprobara la no vinculación criminal de los 45 efectivos de la Policía Michoacán que fueron sometidos a investigación.
Con base en un informe generado desde la (PGJE), no se detectó irregularidad alguna en los elementos policiales que se pusieron a disposición de dicha instancia, para descartar que éstos pudieran mantener algún tipo de vínculo con el crimen organizado.
En total fueron 45 uniformados los que se sometieron a investigación, de los cuales 18 son provenientes de Tingambato y 27 de Ziracuaretiro.
“Los 18 agentes de Tingambato y 27 de Ziracuaretiro, entre ellos, directores y subdirectores de Seguridad Pública, se reincorporaron a sus labores para continuar con la estrategia de seguridad en sus municipios”, se informó a través de un comunicado.
Fue apenas este martes cuando los 45 uniformados fueron puestos a disposición de la PGJE, bajo el consentimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, para comprobar la pulcritud operativa de los mismos.
La investigación fue exprés y en tan sólo un día se pudo comprobar que ninguno de los implicados en las diligencias, se vio envuelto en nexos con los grupos criminales que continúan operando en Michoacán.
Mientras se procedió a la investigación de los uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tanto la Policía Michoacán como el Ejército Mexicano, se hicieron cargo del blindaje ciudadano en Tingambato y Ziracuaretiro.
De este modo, la SSP anticipó que este tipo de diligencias se desplegarán de manera permanente, a fin de evitar que la Policía Michoacán se contamine por la influencia de la criminalidad.
Cabe mencionar que el propio secretario de Seguridad Pública invitó a los alcaldes del estado, a denunciar cualquier tipo de vínculo entre sus respectivas corporaciones policiales y el crimen organizado.
Leer más: A investigación, 45 policías de Tingambato y Ziracuaretiro